Ghana entrega donación para damnificados de siniestro en Matanzas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-07 23:05:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ayuda consta de 23 cajas de fármacos, guantes, jeringuillas y otros insumos médicos.
Foto: Luis Jiménez

La Habana, 7 ago (RHC) Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibieron este domingo, un donativo proveniente de la República de Ghana para la atención médica a los damnificados del incendio en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

La ayuda consta de 23 cajas de fármacos, guantes, jeringuillas y otros insumos médicos con destino al hospital ‘Faustino Pérez’, de esa localidad.

El esfuerzo solidario fue organizado por el doctor Hafez Adam Taher, presidente de la Cámara de Comercio Cuba-Ghana y graduado en la mayor isla de las Antillas, con el apoyo de Samuel Yaw Nsiah, embajador de esa nación africana en La Habana.

Foto: Luis Jiménez

El diplomático ratificó la voluntad de conseguir más recursos para brindarlos al pueblo de Cuba en un momento en que los necesita y le es retribuida la solidaridad esparcida en otros lugares del mundo.

Por su parte, Yamira Palacios, jefa del departamento de la Colaboración del Minsap, transmitió en nombre del sistema de salud cubano el agradecimiento por el apoyo inmediato y oportuno.

Foto: Luis Jiménez

En tanto, Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del ICAP, resaltó el simbolismo al ser precisamente un graduado en la isla quien coordinó este gesto de humanismo con el país caribeño.

El pasado día 5 una descarga eléctrica impactó en el tanque 52 de la Base de Supertanqueros, en la zona industrial de la ciudad, y desde ese momento fuerzas de bomberos laboran incansablemente contra un incendio de grandes proporciones que provocó una explosión en un segundo tanque. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up