Estado mexicano de Nayarit recibe a otros 33 médicos cubanos contratados (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-26 23:39:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los facultativos cubanos laborarán en cuatro municipios. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 26 ago (RHC) Otros 33 médicos cubanos llegaron al estado mexicano de Nayarit para unirse a un primer contingente de 60 que arribó el pasado 23 de julio, anunció este viernes el gobernador Miguel Ángel Navarro.

El gobernante declaró que el objetivo de esas contrataciones es que los facultativos cubanos cubran la necesidad de especialistas en varias regiones de ese país, incluido el lugar por donde comenzó el nuevo plan de salud para todos.

Informó que esos galenos -llegados la víspera- laborarán en cuatro municipios, y aunque sin adelantar más detalles, destacó que serán destinados a hospitales de Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y Rosamorada.

Antes harán también su preparación, como el grupo que los precedió, para conocer los protocolos del sistema del Instituto Mexicano de Seguridad Social y el de Bienestar.

Foto tomada de PL

Navarro expresó que, como parte del fortalecimiento de la atención médica de segundo nivel en el nuevo modelo de salud que se implementa en el territorio, los 33 médicos cubanos se incorporarán a esos establecimientos sanitarios en las especialidades de cirugía ambulatoria y hemodiálisis.

Igualmente incluyen neurología, dermatología, oftalmología, nefrología, otorrinolaringología, oncología pediátrica, neonatología, cardiología y traumatología.

Respecto de los 60 médicos que ya laboran en Nayarit, 20 son de medicina interna, 19 de pediatría, cinco de ginecología, 14 de cirugía general y dos de otras especialidades. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up