Jamaica envía segunda carga de medicamentos donados a Cuba tras siniestro en Matanzas

Editado por Martha Ríos
2022-09-09 18:41:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El envío de fármacos e insumos médicos constituyó una respuesta solidaria del Gobierno
jamaicano. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 9 sep (RHC) Jamaica envió a Cuba un barco con la segunda carga de medicamentos de una donación, tras el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas, desatado el pasado 5 de agosto en el que perdieron la vida 16 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Según una nota diplomática, esta última parte de la ayuda, valorada en 20 millones de dólares jamaicanos, fue trasladada a Santiago de Cuba en el buque guardacostas HMJS Nanny of the Maroons.

El envío de fármacos e insumos médicos constituyó una respuesta del Gobierno del vecino Estado caribeño ante la devastación causada por el siniestro en la zona industrial de la urbe, añade el texto.

La segunda carga de la donación fue despedida en Kingston por la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson-Smith, y el embajador cubano en esa capital, Fermín Quiñones.

La Cancillería de Cuba extendió, mediante Twitter, su agradecimiento a entidades jamaicanas como la agencia Caribbean and Latin Travel y a la cartera de Comercio y Desarrollo Rural.

Por su parte, Quiñones agradeció esta acción solidaria, y reafirmó que es reflejo de los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up