Díaz-Canel reitera importancia de ganarle la batalla al dengue (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2022-09-14 14:55:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 14 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel afirmó este miércoles que el tratamiento oportuno y la preparación de los médicos son vitales para ganarle la batalla al dengue.

En su cuenta de Twitter, el dignatario destacó la reunión que mantuvo con investigadores del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y expertos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) para evaluar la situación epidemiológica del país con respecto a dicha enfermedad.

Durante el encuentro el jefe de Estado cubano manifestó la importancia que reviste para el tratamiento oportuno de los enfermos no solo la habilidad de los médicos y la preparación del personal de Salud encargado de atenderlos, sino también la prontitud con que acudan a las consultas las personas ante la presencia de los síntomas asociados al virus.

El entrenamiento y la capacitación en el manejo clínico de los médicos y las enfermeras, la educación a la población, referido al control del vector, así como que las familias y los enfermos tengan conocimientos básicos sobre los síntomas y signos de alarma y, en consecuencia, acudan a los servicios de salud con prontitud, fueron de los principales aspectos planteados que se deben tener en presencia del virus. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up