México envió a Cuba ayuda para recuperación de zonas afectadas por el huracán Ian

Editado por Pedro Manuel Otero
2022-09-30 10:10:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Llegan a Cuba dos aviones con material eléctrico procedente de México

La Habana, 30 sep (PL).- Dos aviones procedentes de México llegaron hoy a Cuba con material eléctrico destinado a la recuperación de la provincia de Pinar del Río, muy afectada por el paso del huracán Ian con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El embajador mexicano, Miguel Díaz Reynoso, y autoridades locales recibieron la carga solidaria que contribuirá a la recuperación de la región occidental, la de mayores afectaciones como consecuencia del impacto del evento meteorológico.

Recientemente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el envío de ayuda ante las afectaciones provocadas por Ian y reconoció que ello determina la continuidad del intercambio entre ambos países, de manera constante en los últimos años.

Esta nueva contribución ratifica la política de apoyo al territorio caribeño mantenida por López Obrador, quien también suministró medicamentos y alimentos en 2021 durante la pandemia Covid-19 y asistió con las Fuerzas Armadas y técnicos de Petróleos Mexicanos en el control del incendio en Matanzas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up