Parlamentarios cubanos recorren sitios afectados por huracán en Pinar del Río (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2022-10-03 16:02:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los visitantes se interesan por la atención a los casos en la Oficina de Trámites de la Vivienda
en el consejo popular Celso-Maraboto, donde se atienden las afectaciones de la población. 

Foto: @AsambleaCuba

La Habana, 3 oct (RHC) Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) recorre este lunes las comunidades más afectadas por el huracán Ian en la occidental provincia de Pinar del Río, para constatar las medidas de recuperación.

En su cuenta en Twitter, el Parlamento refiere que la comitiva visitó localidades de los municipios de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, San Luis, Viñales, La Palma y Pinar del Río, donde intercambiaron con la población, delegados y otras autoridades del Poder Popular.

El secretario del órgano legislativo cubano, Homero Acosta encabeza el grupo de trabajo integrado, además, por directivos de las comisiones permanentes y de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional.

Durante el recorrido, los diputados apreciaron las alternativas para asegurar la cocción de alimentos y la distribución de agua, la situación del aseguramiento a la canasta básica, los servicios médicos y las comunicaciones, así como los métodos utilizados para informar a la ciudadanía.

También se verificó el respaldo del sistema del Poder Popular en materia recuperativa en ese territorio.

El pasado 27 de septiembre el huracán Ian, con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) azotó a la zona occidental de Cuba, siendo Pinar del Río la más afectada. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up