Cuba continúa alerta ante comportamiento del dengue y la Covid-19

Editado por Maria Calvo
2022-10-05 05:44:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel en reunión de chequeo situación epidemiológica

La Habana, 5 oct (RHC) Durante la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para evaluar la situación epidemiológica, encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se informó que en el mes de octubre tienden a aumentar los niveles de infestación por el mosquito Aedes aegypti, lo que conlleva a un aumento de casos con dengue en el país.

Autoridades y expertos de Cuba continúan hoy el monitoreo del comportamiento de la Covid-19 y el dengue en la isla, en especial tras el paso del huracán Ian por el occidente del país.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, indicó que se deben intensificar las acciones de control antivectorial y monitorear los efectos del huracán Ian en la situación sanitaria del país.

La viceministra primera de esa cartera, Tania Margarita Cruz, señaló que se mantiene la transmisión del dengue en 15 provincias, 44 municipios y 62 áreas de salud, informó la Presidencia de Cuba en su sitio web.

La titular, además, precisó que las provincias con tasas de incidencia superiores a la media nacional son Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Mayabeque.

Por otra parte, el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, doctor en Ciencias Raúl Guinovart, comunicó que septiembre fue el mejor mes del presente año, respecto a la incidencia de la Covid-19.

Guinovart agregó que los pronósticos muestran una tendencia al control en todas las provincias del país.

En tanto, Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, destacó los avances de la nación cubana en los «Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 y su articulación con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2030 en el contexto post Covid-19».(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up