ONU apoya recuperación de provincias occidentales de Cuba afectadas por huracán (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-10-07 23:16:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: guerrillero.cu

La Habana, 7 oct (RHC) Varias agencias y organismos de las Naciones Unidas apoyan la recuperación de las provincias occidentales de Cuba, afectadas por el huracán Ian, el pasado 27 de septiembre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) contribuirá con semillas y otros recursos al territorio de Pinar del Río, fuertemente impactado por el meteoro, que provocó destrozos en viviendas, redes eléctricas, agua y comunicaciones, instalaciones económicas y sociales y las áreas cultivadas, en particular de tabaco.

“La contribución de la FAO con semillas servirá para el resembrado de los campos pinareños, devastados por el huracán”, aseguró Marcelo Resende, representante en Cuba de ese organismo internacional, durante un recorrido por la provincia vueltabajera.

Foto: trabajadores.cu

Resende explicó las labores de asistencia del Sistema de Naciones Unidas ante esta emergencia, la cual incluirá un aporte urgente de 500 mil dólares para invertir en simientes, y rehabilitar casas de cultivo.

Luego de un diagnóstico de la situación en el área afectada, se concluyó que entre las demandas fundamentales están las semillas, la compra de techos de naves de crías de animales, casas y almacenes, así como tanques de agua y alimentos.

El funcionario también destacó que la cooperación internacional a través de las agencias de colaboración y de las misiones diplomáticas está en contacto con las autoridades cubanas para brindar ayuda para paliar el impacto de Ian.

Foto: ACN

Indicó que la ayuda agregará proyectos específicos a mediano y largo plazo en Pinar del Río y en el municipio especial Isla de la Juventud, a partir de sus potencialidades actuales.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos realiza entregas de carpas, lonas, luminarias, almacenes móviles para la protección de alimentos y kits de cocinas.

En tanto, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo facilitó 478 kits de higiene, entregados a personas en situación de vulnerabilidad. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up