Realizan subasta de arte cubano en México para damnificados en la isla caribeña (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2022-10-13 05:12:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Subastan arte cubano en México. Imagen: PL

Ciudad de México, 13 oct (RHC) Obras de 40 artistas cubanos fueron donadas para una subasta de arte contemporáneo realizada en esta capital, cuyos fondos apoyarán la recuperación de los daños provocados por el huracán Ian en la isla.

La presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Norma Rodríguez, informó la víspera, que el evento sesionó la noche de este lunes en los salones del hotel Marriot, de esta ciudad, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Comité Empresarial México-Cuba.

Fuentes del Ministerio de Cultura de Cuba informaron a Prensa Latina que las ventas de ayer sobrepasaron los 890 mil pesos mexicanos, equivalentes a 45 mil dólares, los que engrosarán una cuenta de donación para resarcir las afectaciones ocasionados por el meteoro.
 

Subastan arte cubano en México. Imagenes:PL

Rodríguez explicó que aunque el monto logrado no es comparable con el valor de las obras ni con las cifras que se recaudan en las grandes subastas, esto es normal en las que se hacen por motivos puramente humanistas como esta.

Entre quienes enviaron sus obras destaca la participación de artistas de todas las generaciones, entre ellos maestros de la plástica cubana y algunos premios nacionales.

En la lista aparecen Alfredo Sosabravo, Manuel Mendive, Roberto Fabelo, Eduardo Roca (Choco), Lesbia Vent Dumois, Zaida del Río, Nelson Domínguez, Santiago Rodríguez, Manuel López Oliva, José Rodríguez Fuster, Gilberto Frometa, Rubén Rodríguez y Mario Gallardo.

También participaron en la subasta Eduardo Abela, Arístides Hernández (ARES), Sándor González, José Omar Torres, Nelson Ramírez, José Perdomo, Aluan Argüelles, Rolando Fernández y Mario González, además de otros jóvenes creadores graduados del sistema de enseñanza artística cubana.

La iniciativa es parte de las diversas acciones de apoyo a los damnificados en los territorios del occidente de la isla duramente castigados por el fenómeno meteorológico el pasado 27 de septiembre, tanto en la nación antillana como desde otros países que reconocen las históricas muestras de solidaridad de Cuba con el mundo.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up