Presidentes latinoamericanos lamentan deceso de Pablo Milanés (+Video)

Editado por Martha Ríos
2022-11-22 14:40:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba otorgó a Pablo Milanés el Premio Nacional de Música, en 2005. Foto: AP

La Habana, 22 nov (Red Web) Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Gustavo Petro manifestaron este martes su sentir por la partida física del compositor e intérprete cubano, Pablo Milanés, en Madrid, España, luego de varios años de padecer una enfermedad oncohematológica.  

Al abrir su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano envío abrazos fraternales a los familiares, amigos y compañeros del cantautor que favoreció tanto al público con sus creaciones.

Dijo que “a Pablito, como lo conocemos, le escuchamos muchos, muchos, sus canciones, y nos beneficiamos todos con su música”.

“Es una pérdida muy lamentable para el mundo de la música para la trova, porque él fue en sí mismo toda una época y así fue como lo conocimos.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro aseguró que el mundo de la música y la cultura latinoamericana y caribeña perdieron a un grande de la trova.

En su cuenta en Twitter, el dignatario llamó maestro al fundador de la Nueva Trova cubana, y destacó que sus hermosas letras y su canto trascenderán a la inmortalidad.

“Mis condolencias a sus familiares y a todo el pueblo cubano”, expresó Maduro.

En tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su perfil en la misma red social @petrogustavo, le dio un hasta siempre a Pablo Milanés, el poeta; reflexionó sobre la importancia del arte para la paz y adosó un video del querido artista cantando una de sus obras más aclamadas: ‘Canción por la unidad latinoamericana’. Le acompaña el actor y cantautor italiano Piero, radicado en Argentina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up