General de Ejército Raúl Castro rindió homenaje al lider histórico de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-25 23:26:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 25 nov (RHC) El general de Ejército, Raúl Castro, rindió homenaje este viernes en Santiago de Cuba al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el sexto aniversario de su partida física.

En el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, el líder revolucionario cubano también rindió tributo a los próceres Carlos Manuel de Céspedes, el iniciador de las gestas independentistas; a Mariana Grajales, conocida aquí como madre de la Patria, y al Héroe Nacional, José Martí.

Posteriormente, Raúl Castro participó en un taller dirigido a desarrollar y fortalecer la atención a las poblaciones que residen en el macizo montañoso, en el zona oriental del país, informó la televisión nacional.

El encuentro también se abordó la necesidad de elevar la capacidad combativa en un escenario de guerra no convencional, las acciones para enfrentar los delitos e ilegalidades y las peculiaridades del trabajo en las 226 zonas de defensa creadas en esa región.

Como colofón de la cita, el general de Ejército compartió con los participantes anécdotas y vivencias de la lucha guerrillera y de las diferentes etapas de la revolución.

También ratificó «su convicción de que hoy como en otros momentos de la historia nacional toca salir adelante con nuestros propios esfuerzos», además destacó el papel de la industria militar como apoyo a la economía del país. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up