Cuba expresa condolencias a Bielorrusia por fallecimiento de canciller

Editado por Maite González
2022-11-26 16:53:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Twitter / @BrunoRguezP

La Habana, 26 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió este sábado  sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Argentina por el fallecimiento a los 64 años de edad del canciller Vladímir Makéi.

A través de su cuenta en Twitter el canciller cubano hizo extensivo el mensaje a familiares y amigos.

Tras graduarse en 1980 en el Instituto Pedagógico Estatal de Lenguas Extranjeras de Minsk (actual Universidad Estatal Lingüística de Minsk), Makéi sirvió en las Fuerzas Armadas de la URSS y después de Bielorrusia hasta 1993, siendo coronel en reserva. En 1993, terminó los estudios en la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Austria.

Entre 1993 a 1995, fue tercer secretario del Departamento de Información y Cooperación humanitaria, segundo secretario del Departamento de Análisis y Previsión, y segundo secretario de la Secretaría del ministro de Exteriores de Bielorrusia.

En 1995-96, Makéi fue jefe adjunto del servicio de protocolo del Estado del Ministerio de Exteriores, desempeñando hasta 1999 las funciones de representante de Bielorrusia ante el Consejo de Europa y de consejero en la Embajada de Bielorrusia en Francia.

Entre 1999 y 2000, encabezó el Departamento para la Cooperación europea del Ministerio de Exteriores, y entre 2000 y 2008 fue ayudante del presidente de Bielorrusia. (Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up