Más de 600 delegados vuelven a las urnas al centro de Cuba

Editado por María Candela
2022-11-27 07:26:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Santa Clara,27 nov (RHC) Más de 660 delegados del Poder Popular en la central provincia cubana de Villa Clara repetirán en el ejercicio de sufragio de este domingo, confirmó Miguel Ángel Batista, vicepresidente del Consejo Electoral.

 Lo anterior refleja una eficiente labor de estas personas en sus diferentes circunscripciones de la provincia, en cuanto a dar repuesta o atender las propuestas o quejas de sus electores, refirió Batista.

Elogió que un 44 por ciento de los nominados a las elecciones municipales de Poder Popular son mujeres, algo sin precedente desde la creación de la estructura gubernamental en 1976, y, a la vez, 17 por ciento son jóvenes.

Indicó que esta oportunidad, participan más de 180 mil autoridades electorales, con el objetivo de seleccionar a quienes serán, en el más importante órgano, los encargados de la toma de decisiones en cada territorio.

Reiteró que ya se encuentran en óptima forma los 520 colegios electorales, agrupados en 956 circunscripciones en la demarcación.

Subrayó que en la provincia hay dos mil 100 candidatos, y que cada circunscripción -por ley- posee dos o más aspirantes.

Expresó el funcionario que apoyarán al proceso más de nueve mil niños pioneros (estudiantes de la enseñanza elemental), encargados en cuidar las urnas, mientras que en cada área de los 13 municipios de Villa Clara se encuentran publicadas la fotos y biografías de los candidatos, así como la lista de electores en cada circunscripción.

Señaló que el 4 de diciembre se celebrará una segunda vuelta en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes obtuvo más de la mitad de los votos válidos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up