Presidente Cubano ejerce su derecho al voto en elecciones de delegados que representarán al pueblo (+Audio)

Editado por Maite González
2022-11-27 09:35:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

La Habana, 27 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este domingo ejerció su derecho al voto en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En declaraciones a medios de prensa el mandatario destacó el desarrollo de este proceso democrático a pesar de la batalla de asfixia económica y la campaña de descrédito que se le trata de implantar al archipiélgo.

Añadió que el ejercicio del sufragio es una responsabilidad ciudadana porque se elige a representantes del principal órgano de gobierno en cada localidad, una estructura del Estado que se ha perfeccionado en los últimos años.

Adelantó que el próximo mes el país desarrollará otros importantes procesos como un Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el X periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el que se someterán a escrutinio nuevas leyes.

El mandatario se refirió además a los resultados de su gira internacional por Argelia, Rusia, Türkiye y China, que concluyó con resultados positivos en el orden económico y político y la demostración de que Cuba no está sola.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up