Vicepresidente de Cuba destacó importancia de elecciones municipales (+Foto y Audio)

Editado por María Candela
2022-11-27 10:58:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En esta jornada el país ratificará su sistema político que es único, genuino y democrático. (Foto:PL)

La Habana, 27 nov (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, consideró a la elección de representantes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, como el eslabón primario del sistema político del país.

En declaraciones a la prensa, tras depositar su voto en el Colegio electoral número uno, en el capitalino municipio Playa, el dignatario destacó el carácter democrático del proceso de nominación de los candidatos, quienes fueron propuestos en asambleas por los pobladores de su área de residencia.

“Hoy venimos a ejercer un derecho y un deber refrendado en nuestra Constitución, la de elegir y ser elegido”, expresó.

Indicó que luego de este sufragio comenzará el proceso de conformación de las asambleas municipales del Poder Popular, máximo órgano representativo en las localidades.

En esta jornada, agregó, el país ratificará su sistema político que es único, genuino y democrático.

Más de ocho millones de cubanos están convocados hoy a acudir a las urnas para elegir a los representantes de las asambleas municipales del Poder Popular, el más importante órgano para la toma de desiciones en cada territorio, entre ellos la ejecución del presupuesto gubernamental.

Desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde estarán abiertos los más de 20 mil colegios electorales habilitados para el sufragio, el primero que se realiza luego de la reestructuración del sistema electoral de la isla. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up