TeleSur destaca normalidad en elecciones de Asambleas Municipales en Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-11-27 14:53:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A partir de las 07H00 hora local (13H00 GMT) abrieron los colegios electorales.
Foto: @Elecciones_Cuba

La Habana, 27 nov (Red Web) El canal multiestatal latinoamericano de noticias TeleSur refleja este domingo en la portada de su Página Web, el desarrollo de las elecciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba.

Comenta que la jornada transcurre con normalidad, mientras la votación registra una importante afluencia a casi tres horas de iniciados los comicios locales.

“A partir de las 07H00 hora local (13H00 GMT) abrieron los colegios electorales para que los cubanos acudan a elegir a los representantes de las asambleas locales del Poder Popular, principal órgano de gobierno a nivel local”, añade.

TeleSur refiere que la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro recordó que hay  8 351 311 electores que ejercen su derecho al voto en estos sufragios.

Igualmente, informó que el vocal del CEN, Denys Buedo Hidalgo manifestó que al cierre de las 09H00 horas, habían ejercido su derecho al voto 1 617 066 cubanos, para un 19.36% del padrón electoral.

Foto: Prensa Latina

El canal multiestatal agregó que el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel acudió a su respectivo colegio electoral junto a su esposa, Lis Cuesta Peraza, y tras depositar su voto en la urna mantuvo un intercambio con la prensa presente.

Un reciente comunicado del CEN explica que alrededor del 70 por ciento de los candidatos milita en el Partido Comunista de Cuba o en la Unión de Jóvenes Comunistas, mientras que el 44 por ciento corresponde a mujeres y el 17 por ciento del total son jóvenes.

Para ser electo, un candidato debe recibir el 50 por ciento más uno del total de votos y ejercerá su mandato por cinco años de manera no profesional, a tono con las transformaciones introducidas en la Constitución de 2019.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up