Con orden y disciplina, comicios municipales en Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-11-27 14:55:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Amarán destacó la participación de los jóvenes como nominados a candidatos a delegados
de la circunscripción. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 27 nov (RHC) El vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Tomás Amarán informó este domingo que las elecciones municipales en el país se desarrollan con orden, disciplina y una afluencia continua.

Dijo que a las 11 de la mañana, el 38,49 por ciento de los más de ocho millones de ciudadanos inscritos en el censo electoral habían ejercido su derecho al voto.

Añadió que la jornada transcurre de forma satisfactoria desde que los 23 mil 480 colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:00, hora local, y está previsto que el proceso concluya a las 18:00 horas.

Amarán destacó la participación de los jóvenes como nominados a candidatos a delegados de la circunscripción y en el apoyo a las estructuras del sistema electoral de la isla.

@RadioHabanaCuba

El funcionario recordó que este fue un año de continuo trabajo para el CEN en sus distintas instancias, y subrayó la preparación que recibieron ahora las más de 180 mil autoridades que participan en los comicios.

Los delegados de circunscripción integran las asambleas municipales del Poder Popular, el más importante órgano para la toma de decisiones en cada territorio, entre ellos la ejecución del presupuesto gubernamental. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up