Fructífera jornada del presidente del parlamento cubano en Rusia

Editado por Maria Calvo
2022-11-30 07:26:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esteban Lazo realiza visita oficial a Rusia

Moscú, 30 nov (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, en su primer día de su visita oficial a Rusia, sostuvo encuentros con los máximos líderes de ambas cámaras del parlamento.

En el Consejo de la Federación, el también Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba sostuvo un breve encuentro con la líder de la cámara alta Valentina Matvienko, tras lo cual intervino ante el plenario de los diputados rusos.

Al culminar el encuentro en el Consejo de la Federación, Lazo y la delegación que lo acompaña, rindieron triuto junto a las murallas del Kremlin al soldado desconocido.

En la última actividad de la jornada matutina de su primer día de visita a Rusia, el dirigente cubano, sostuvo un encuentro con el presidente de la Duma del Estado, Viacheslav Voronin.

Ambos interlocutores destacaron el buen nivel de las relaciones bilaterales entre los gobiernos y parlamentos de Cuba y de Rusia, que fueron patentizadas durante la reciente visita del Presidente Miguel Díaz-Canel a Moscú.

Volodin puntualizó que Cuba más que un socio estratégico es un país ejemplo en la lucha que ha librado durante décadas por su independencia y soberanía frente a un poderoso vecino que no ha escatimado recursos contra la isla caribeña.

Por su parte Lazo agradeció el interés mostrado por los parlamentarios rusos en fortalecer las relaciones entre los órganos legislativos de ambos países, y destacó que en las actuales condiciones fortalecer esos vínculos es una necesidad para Rusia y para Cuba.

Como colofón del encuentro, Lazo y Volodín rubricaron el acta de constitución de la Comisión de Colaboración entre la Duma Estatal de la Federación de Rusia y la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.

Igualmente ambos líderes parlamentarios acordaron que la primera sesión de la citada comisión se celebrará en el próximo mes de febrero en La Habana.

En horas de la tarde, el presidente del parlamento cubano sostendrá un nuevo encuentro con la Presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko.

Una vez finalizada la reunión, Lazo entregará a Matvienko la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Presidente de la República de Cuba a propuesta del Consejo de Estado. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up