Presidente de Cuba envió condolencias por deceso de líder chino

Editado por María Candela
2022-11-30 14:47:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jiang Zemin

La Habana, 30 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este miércoles condolencias al pueblo, Partido Comunista de China (PCCh) y al Gobierno de la nación asiática con motivo del deceso del expresidente, Jiang Zemin, a los 96 años.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario hizo extensivo el pésame a familiares y allegados del dirigente político chino, al que consideró como un entrañable amigo de la Revolución cubana.

En la misma red social, el canciller Bruno Rodríguez lamentó la partida física de Jiang Zemin, quien falleció por leucemia y fallos en varios órganos vitales.

Zemin fue un político e ingeniero eléctrico de profesión que nació el 17 de agosto de 1926 en la ciudad oriental de Yangzhou, ocupó el cargo de secretario general del PCCh de 1989 a 2002, y su mandato como quinto presidente del país se extendió desde marzo de 1993 hasta marzo de 2003.

Su trayectoria incluyó el paso por importantes puestos en el Partido y el Gobierno, y fue un impulsor de la tecnología y de medidas económicas que catapultaron el desarrollo del gigante asiático. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up