Constatan Cuba y la Unión Europea vitalidad de acuerdo de diálogo político

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-30 21:07:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 30 nov (RHC) El gobierno de Cuba y la Unión Europea -UE-, constataron en La Habana la vitalidad del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación -ADPC- entre nuestro país y el bloque comunitario, informó este miércoles el canciller Bruno Rodríguez.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, en un encuentro con Javier Niño, director general adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, las partes reiteraron el compromiso con este instrumento rector de las relaciones bilaterales.

Javier Niño encabeza una delegación del bloque que participa en la celebración de diálogos sobre políticas sectoriales y el III Comité Conjunto Cuba-UE, coincidiendo con quinto año de implementación provisional del ADPC.

Cuba y la UE relanzaron sus relaciones en 2016 con la firma del ADPC que puso fin a 20 años de la llamada posición común, la cual condicionaba las relaciones del bloque comunitario a exigencias consideradas por la isla de inaceptables.

Este acuerdo permitió intensificar la cooperación y generó oportunidades de intercambio sobre temas de interés mutuo, como los derechos humanos, las medidas coercitivas unilaterales y el desarrollo sostenible. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up