Presidente de Cuba envía mensaje a su homólogo chino por muerte de Jiang Zemin

Editado por Martha Ríos
2022-12-02 13:21:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El funeral del expresidente chino está previsto para el 6 de diciembre. Foto: BBC

La Habana, 2 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel envió un mensaje a su homólogo chino, Xi Jinping, en el que expresa su profundo pesar por el fallecimiento del entrañable amigo Jiang Zemin, el pasado miércoles.

En su misiva con fecha 30 de noviembre, el dignatario cubano recuerda que Jiang realizó una gran contribución a la causa socialista de la República Popular China y a la promoción y desarrollo integral de los lazos de amistad y cooperación entre Cuba y esa nación asiática, lo cual lo hizo merecedor de la Orden ‘José Martí’, refiere la información publicada este viernes en el sitio web de la organización partidista.

En la carta a Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la República Popular China, Díaz-Canel extendió, en nombre del pueblo, del PCC, del Gobierno y del suyo propio, sus más sentidas condolencias al pueblo, Partido y Gobierno chinos, extensivas a familiares y amigos allegados de Jiang Zemin.

El CC-PCC también envió una carta expresando sus más sentidas condolencias al Comité Central del PCCh, por la muerte, a los 96 años de edad, del expresidente Jiang Zemin, cuyo funeral está previsto para el 6 de diciembre. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up