Presidente de Cuba llegó a Barbados en visita oficial (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-12-05 14:18:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La primera ministra Mia Amor Mottley recibió al dignatario en el aeropuerto internacional Grantley
Adams. Foto: @DiazCanelB

La Habana, 5 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llegó este lunes a Barbados para realizar una visita oficial y asistir a la VIII Cumbre de CARICOM-Cuba, como parte de una gira caribeña iniciada en San Vicente y las Granadinas.

La primera ministra Mia Amor Mottley recibió al dignatario en el aeropuerto internacional Grantley Adams, de Bridgetown, la capital.

La primera actividad que realizó Díaz-Canel en suelo barbadense fue una visita de cortesía a la presidenta de la nación, Sandra Mason, en la sede de la Casa del Estado.

El mandatario cubano participará mañana en la VIII Cumbre de Caricom-Cuba, en el contexto del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas de la isla mayor de las Antillas con los primeros cuatro Estados independientes del Caribe: Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago.

Foto: PL

Díaz-Canel inició su periplo el pasado sábado en San Vicente y las Granadinas, y sostuvo conversaciones con el primer ministro Ralph Gonsalves, a quien agradeció su respaldo a la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos, y el apoyo de Cuba en los momentos más agudos del pico de la pandemia de la Covid-19.

En la ocasión, ratificó la voluntad de consolidar los nexos de Cuba con la región y señaló entre las múltiples acciones de cooperación conjunta los sectores de turismo, producción de alimentos, formación de recursos humanos, áreas de infraestructura y construcciones, salud y medicamentos.

Foto: CubaMinrex

Antes de su partida, el jefe de Estado cubano dialogó con la gobernadora general sanvicentina, Susan Dougan, y visitó el Parlamento, donde recordó el legado del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016), a quien calificó de guía en el camino de la solidaridad con los hermanos territorios del Caribe.

Ratificó, igualmente el acompañamiento de La Habana en los justos reclamos de reparaciones históricas por los daños del colonialismo y la esclavitud.

En ese espacio organizado en su honor, el presidente visitante afirmó que “solo tenemos una vía para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y satisfactoria: la unidad e integración de los pueblos”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up