Díaz-Canel participará hoy en VIII Cumbre Caricom-Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-12-06 03:49:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel participará en VIII Cumbre Caricom-Cuba

Bridgetown, 6 dic (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participará en la VIII Cumbre Caricom-Cuba que tendrá lugar hoy en Barbados, en el contexto del XX aniversario del Día Caricom-Cuba, que se celebra cada 8 de diciembre desde 2002, cuando sesionó en La Habana por primera vez una de estas citas.

Este 8 de diciembre se cumple el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago, los cuatro países independientes de la CARICOM en ese momento, y Cuba. 

Ese acto histórico y valiente del 8 de diciembre de 1972 ha devenido  a lo largo de los años en una fuerte relación fraternal entre los Estados miembros de la Comunidad del Caribe y Cuba.

El mandatario cubano llegó la víspera a este país en visita oficial, fue recibido en el aeropuerto internacional Grantley Adams, de esta capital, por la primera ministra barbadense, Mia Amor Mottley, y otros funcionarios de su gabinete.

Tras sostener conversaciones oficiales con las máximas autoridades de Barbados, durante su estancia, Díaz-Canel, se reunirá con colaboradores y residentes cubanos en este territorio y visitará el monumento que recuerda a las víctimas del atentado terrorista contra un avión de la línea bandera de su país, que cayó frente a la costa de esta capital en 1976.

En el contexto de la Cumbre con Caricom, el jefe de Estado sostendrá encuentros bilaterales con otros líderes del Caribe que asisten a la cita integracionista.

En la actualidad, Cuba mantiene relaciones al más alto nivel con los Estados de la Comunidad, basadas en el respeto, la igualdad, la cooperación y la solidaridad.

A lo largo de estos años, la colaboración con ese mecanismo regional ha estado dirigida a áreas claves, como la salud, educación, agricultura y el enfrentamiento al cambio climático.

Los países del Caricom mantienen una histórica postura de rechazo al cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y así lo manifiestan en Naciones Unidas y otros foros internacionales.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up