Producto cubano Heberprot-P llega a Siria (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-20 14:02:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 20 mar (RHC) La compañía Maatouk Drugstores presentó este lunes por primera vez en Siria y la región de Oriente Medio, el Heberprot-P, un producto cubano que favorece la cicatrización de las úlceras del pie diabético y reduce el riesgo de amputación.

El acto de lanzamiento de este fármaco se efectuó en el hotel Four Season, de Damasco, la capital, y contó con la presencia de medio centenar de médicos especialistas en diabetes, representantes del Ministerio de Salud, de la Asociación Siria de Pie Diabético, y el embajador de Cuba en el país árabe, Luis Mariano Fernández.

Ammar Maatouk, miembro del Consejo de Administración del Consorcio Maatouk, que aglomera varias empresas entre ellas Maatouk Drugstores, afirmó a la agencia Prensa Latina que dicho medicamento es único de su tipo en el mundo, y llegó a Siria tras cuatro años de ardua labor que incluyó registrar el producto y superar varias dificultades.

“Esperamos incrementar los medicamentos importados de Cuba, ya que el Heberprot-P tiene impacto muy positivo y pretendemos no solo tratar a los pacientes en Siria sino de otros países de esta región”, aseveró.

Foto tomada de SciELO-Cuba InfomedSobre la posibilidad de producir fármacos cubanos en Siria, Maatouk dijo que Cuba está muy avanzada en los productos biotecnológicos, y aunque Siria dispone ahora de 95 plantas de medicamentos, no llega a ese nivel de tecnología.

El empresario explicó que el bloqueo impide y retrasa la llegada de la tecnología de esos productos a Siria, “por lo que continuaremos importando dichos medicamentos desde Cuba”, aseveró.

A su vez, el asesor del Grupo Mohanad Ali destacó el éxito de las pruebas clínicas del Heberprot-P en varios países, y espera que los resultados sean iguales en Siria.

Por su parte, el embajador de la isla resaltó que la llegada de este medicamento a Siria constituye un reconocimiento al esfuerzo de los científicos de Cuba de crear un fármaco único al servicio de la humanidad.

Aseguró que a través de la empresa BioCubaFarma, la nación caribeña apuesta a un sector estratégico cuyo objetivo es proporcionar altos estándares de salud y calidad de vida. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up