Díaz-Canel evoca a víctimas de la dictadura en Argentina (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-24 16:34:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Wikipedia

La Habana, 24 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel evocó este viernes a los 30 mil desaparecidos de la dictadura cívico-militar en Argentina, en ocasión de conmemorarse el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En su perfil de Twitter señaló: “Abrazo a la hermana Argentina en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Homenaje eterno a las 30 mil víctimas de la dictadura militar”.

Después de la acción golpista de marzo de 1976, 30 mil personas fueron asesinadas o desaparecidas en ese país autral, en el transcurso de siete años, en el marco de la Operación Cóndor que dirigía la Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos.

Desde hace cuatro décadas, cada 24 de marzo es tradicional una multitudinaria marcha hasta la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, organizada por agrupaciones defensoras de los derechos humanos.

La fecha fue instituida en 2002 por ley en recordación de las numerosas víctimas, por lo que está dispuesto, por ejemplo, que en las escuelas los estudiantes, directivos y docentes dialoguen y comprendan sobre el alcance de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de ese periodo.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la víspera el inicio de la construcción de un Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en el antiguo centro clandestino de detención, tortura y exterminio Campo de Mayo, obra que será finalizada en 2024. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up