Cuba agradece apoyo iberoamericano contra el bloqueo de EE. UU.

Editado por Maria Calvo
2023-03-25 09:29:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión de Cancilleres de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno

La Habana, 25 mar (RHC) Cuba agradeció en la Reunión de Cancilleres de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en República Dominicana, el apoyo de todas las naciones iberoamericanas al reclamo de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone el gobierno de Estados Unidos hace más de 60 años.

El coordinador Nacional para la Conferencia Iberoamericana y director General Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Benítez Verson, calificó de criminal e ilegal esa política, que causa múltiples afectaciones al pueblo cubano y viola la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Durante su intervención, el diplomático trasladó el agradecimiento en nombre del pueblo y gobierno cubanos a la demanda unánime de los Estados miembros de excluir a Cuba de la lista unilateral del gobierno estadounidense de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Benítez Verson abogó por una mayor y mejor cooperación inclusiva, en beneficio de los pueblos, a la vez que enfatizó en la urgencia de construir un orden internacional más justo, sostenible, democrático y equitativo, que atienda derechos y necesidades de los países en desarrollo y corrija las profundas asimetrías existentes.

Este encuentro constituye segundo órgano en orden de importancia en la toma de decisiones después de la Cumbre y se realiza cada año para dar seguimiento a los mandatos emitidos por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre precedente.

Integran la delegación cubana, además, Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería de Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up