Cienfuegos rinde tributo a héroes y mártires en el 63 aniversario de la Victoria de Playa Girón (+Foto y Audio)

Editado por María Candela
2024-04-14 18:10:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roberto Carles Albanes.

Por: Mireya Ojeda Cabrera*

Cienfuegos, 14 abr (RHC) Roberto Carles Albanes, Presidente de la Asociación  de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en esta provincia del centro y sur del país informó que mediante actividades en el trabajo comunitario el pueblo celebra el 63 aniversario de la Victoria de Playa Girón, primera derrota del imperialismo yanqui en Americana Latina.

“Desarrollaremos actividades en los barrios, dice, en las comunidades y en los consejos populares. También nos hemos trazado tareas para homenajear a nuestros combatientes que participaron en esta gesta, en las acciones y hechos de Playa Girón”.

Gran reconocimiento social, que abarca una considerable cifra de combatientes de Girón quienes permanecen vivos contando la historia de aquella  invasión de mercenarios iniciada en la madrugada del 17 de abril por Playa Larga y Playa Girón y que en menos de 72 horas las fuerzas dirigidas por el máximo líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz lograron la liberación, el 19 de abril de 1961.

“Prevemos recorrer nuestros municipios, agrega el Presidente de la ACRC en la provincia, mediante un movimiento político en los barrios para homenajear a cada combatiente en su lugar de residencia”.

El  próximo día 16 en el Cementerio Tomás Acea de la Perla del Sur rendiremos el habitual tributo a nuestros mártires de Girón, como parte de la actual jornada en la que participan estudiantes, jóvenes, niños, familiares ,los propios combatientes y el pueblo en general.

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up