Canciller cubano en Conferencia de Prensa sobre visita de Obama

Editado por Leanne González
2016-03-17 15:31:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 de mar (RHC). El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla ofrece declaraciones a la prensa nacional y extranjera en el Salón de Los Embajadores del Hotel Habana Libre acerca de la visita que hará el Presidente estadounidense Barack Obama proximamente y las recientes medidas anunciadas por el gobierno norteamericano.

Estas son algunas de las ideas expresadas por el Ministro de Relaciones Exteriores:

  • Sobre nuevas medidas anunciadas por EEUU. “Las medidas anteriores han causado poco impacto debido al carácter interal y opresivo del bloqueo. Las nuevas son medidas positivas que marchan en la dirección correcta y habrá que valorar su alcance”.
  • Las nuevas facilidades de viaje son buenas, pero por qué mantener la aburda prohibición de que no puedan hacer turismo y también que deban mantener todos los registros de gastos y actividades que esas personas hagan en Cuba.
  • Positiva medida la del uso del dólar, pero eso implica aclaraciones legales y administrativas para que los bancos tengan claridad de si no estarán en riesgo de sufrir gandes penalizaciones cómo ha ocurrido hasta ahora.
  • Anunció que en los próximos días Cuba hará algunas transacciones en dólares para comprobar si realmente estas son posibles y si los bancos no sufrirán multas como ha sucedido recientemente.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up