Actualizan en Cuba lineamientos económicos y sociales para 2016-2021

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-18 16:51:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Internet

La Habana, 18 abr (RHC) Los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el 2011 fueron actualizados para el periodo 2016-2021 tras los debates en comisiones del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En el evento, el cual se celebra del 16 al 19 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, los participantes avalaron la resolución presentada por el grupo tres del cónclave, el cual aprobó el informe sobre los resultados de la implementación de los lineamientos y su actualización.

De ese modo, se acordó mantener, modificar o integrar entre sí 87,5 por ciento de los ratificados hace cinco años en el VI Congreso, lo que unido a los 44 adicionados en las discusiones previas a la actual cita, y los seis surgidos estos días, suman un total de 274 lineamientos divididos en 13 capítulos.

Los 312 delegados y 112 invitados presentes en la comisión, la más numerosa de las cuatro del congreso, realizaron 116 intervenciones que generaron 52 propuestas, de las cuales se aprobaron 37, según se dio a conocer cuando se presentó en plenaria el informe de trabajo.

Así se incorporaron lineamientos relacionados con la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones, el papel de la inversión extranjera directa en la introducción al país de tecnología avanzada y parques tecnológicos, y el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, entre otros temas.

La resolución manifiesta que esos indicadores expresan la continuidad del proceso iniciado hace cinco años como resultado de una masiva participación popular, la cual es coherente con la Conceptualización del modelo económico y social y la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up