OMS: Bolivia es hoy para el mundo un ejemplo en materia de salud

Editado por Maria Calvo
2017-08-07 10:44:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 ago (RHC)- El representante de la Organización Mundial de Salud (OMS) en Bolivia, Fernando Leanes, aseguró en La Paz, que  ese país es hoy un ejemplo para el mundo en materia de salud debido a los avances consolidados por el presidente Evo Morales.

Bajo el liderazgo de Morales, millones de bolivianos recibieron atención médica desde la creación en 2013 del programa Mi Salud, para llevar atención médica de calidad a cada hogar y de manera gratuita.

Cerca de 3  000profesionales laboran en este sistema de atención primaria, que cuenta con el apoyo y la asesoría de la Brigada Médica Cubana, presente en el Estado Plurinacional desde hace más de 10 años.

Lo que la OMS quiere en salud hace muchos años Bolivia lo logró y por eso constituye un ejemplo para el mundo, añadió Leanes a periodistas.

El funcionario destacó el mensaje del presidente con motivo del aniversario 192 de la independencia de Bolivia y ponderó la labor de su gobierno, que en una década redujo la mortalidad infantil a más de la mitad.

Como resultado de la gestión de Morales, en la última década la pobreza extrema descendió de 38,2% a 16,8% y la desnutrición crónica de niños menores de cinco años disminuyó en catorce puntos porcentuales.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up