Confirman 17 países para congreso de enfermería en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-08 13:39:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 8 sep (RHC) Delegados de 17 países participarán en el XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería que se realizará en La Habana del 18 al 22 de septiembre.

El Comité Organizador informó que en la cita participarán 450 especialistas de España, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile; así como de República Dominicana y Portugal.

El evento tiene el objetivo de socializar investigaciones que permitan analizar, debatir y reflexionar sobre la enfermería de práctica de avanzada.

Entre los temas centrales se cuentan: formación de recursos humanos, gobernanza y liderazgo, enfermería de práctica de avanzada e investigación científico técnica.

El congreso incluirá el IV Simposio de Docencia de Enfermería, IV Reunión de Redes de Enfermería, IV Encuentro de Editores y Directores de Revistas Científicas y el II Simposio Panamericano de Enfermería de la Alianza Neonatal.

El programa científico contempla seis conferencias magistrales, dos paneles, tres simposios, seis mesas redondas, además de 355 temas libres y 52 trabajos en carteles.

Como novedad, Enfermería 2017 tendrá lugar al unísono con el cónclave un encuentro virtual que tiene inscrito 789 trabajos, anunciaron.

El también director de la Revista Cubana de Enfermería, adelantó la participación de la doctora Jean Watson, de Estados Unidos, considerada una personalidad de la profesión en el mundo.

Enfermería 2017 pretende, entre otras acciones, contribuir de forma sistemática al desarrollo de la profesión, generar nuevos conocimientos que favorezcan la gestión del cuidado y contribuya a la mejora continua de la salud de las poblaciones.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up