Analizan casos sospechosos de brucelosis en paraguayos

Editado por Maria Calvo
2017-10-17 13:42:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 oct (RHC) Al menos 10 casos sospechosos de contagio con brucelosis, enfermedad infecciosa del ganado caprino, vacuno y porcino que se transmite al hombre por la ingestión de sus productos, se registró entre alumnos de la especialidad de veterinaria en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó hoy la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay.

Hasta la fecha hay un infectado positivo entre los estudiantes, pero siguen los análisis de otros con posibilidades de tener el mal.

De acuerdo con la titular del organismo de sanidad, Águeda Cabello, harán una evaluación clínica a los estudiantes para confirmar o descartar la enfermedad en ellos.

Aún falta analizar sobre todo posibles contagios entre compradores de leche y otros productos de la UNA donde se produjo el brote.

Según se informó, ayer se ordenó el sacrificio de 16 cabras en las cuales se confirmó la presencia de la bacteria Brucella.

La brucelosis se transmite al hombre en especial  por los derivados lácteos. Es de larga duración y se caracteriza por fiebres altas y cambios bruscos de temperatura.

(PL

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up