Ministro de Salud de Cuba analiza situación epidemiológica en Holguín (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-15 10:32:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de Salud de Cuba insta a mayor prevención contra Covid-19. Foto: Prensa Latina.

Holguín, 15 sep (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, insistió en la necesidad de actuar con mayor prontitud y profesionalidad al momento de la clasificación y traslado de los enfermos de Covid-19.

Durante un extenso recorrido por varias instituciones sanitarias de los municipios de Banes y Holguín, el titular del ramo enfatizó en la importancia del tratamiento temprano para evitar las serias complicaciones, muchas letales, de la Covid-19.

"En esta enfermedad no puede perderse tiempo, hay que ser eficaces, más ante la circulación de la variante delta", reiteró Portal ante el elevado número de positivos que reporta el territorio en los últimos meses.

El titular del ramo enfatizó en la prevención, como uno de los elementos esenciales para bajar la transmisión, morbilidad y mortalidad.

"Es imprescindible la comunicación cara a cara con la población, para que los enfermos vayan, oportunamente, al sistema de salud; pues la llegada tarde a nuestros centros puede derivar en complicaciones, con difíciles pronósticos si se tienen comorbilidades".

El doctor Portal inició su visita a la provincia de Holguín por el municipio costero de Banes, donde comprobó la atención a enfermos, disponibilidad de recursos y otros aspectos en Cuerpos de Guardia para pacientes con infecciones respiratorias agudas, centros para sospechosos y el hospital Carlos Enrique Font.

Allí el doctor intercambió con pacientes, quienes sin reservas expusieron insatisfacciones relacionadas con demoras en la atención e ingreso o para realizarles el test rápido.

En la ciudad cabecera, se reunió con jóvenes de la Universidad de Ciencias de Médicas de Holguín e integrantes del proyecto de impacto social "A la Salud ponle Corazón", en el que reconoció la labor realizada en la atención primaria de salud, barrio adentro, y otros en zonas roja.

José Ángel Portal incluyó también en su recorrido al clínico quirúrgico Lucía Íñiguez, el hospital más grande del país destinado completamente a la atención de pacientes con Covid-19, con una dotación de casi 800 camas.

La provincia de Holguín acumula en el 2021 alrededor de 43 mil personas con el virus SARS-CoV-2; de ellos un poco más de ocho mil han sido reportados en el mes de septiembre, con una tasa de incidencia de 808,7 por cada 100 mil habitantes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up