Más del 90 % de los tuneros con alguna dosis de las vacunas anti-Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-18 08:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más del 90 % de los tuneros con alguna dosis de las vacunas. Foto: Juan M. Olivares Chávez

Las Tunas, 18 oct (RHC) La Presidenta de la Comisión aseguradora de la intervención sanitaria en Las Tunas, la doctora Milvia Norma Agüero Batista, notificó que más del 90 % de los tuneros comenzaron la semana con al menos una dosis de las vacunas cubanas anti-Covid-19.

“Más del 92 % de la población tunera, es decir 459 mil 792 tuneros, han recibido la primera dosis; 373 mil 147 la segunda; y 304 mil 232 tuneros tienen el esquema de vacunación con las tres dosis; esquema competo, que es el objetivo final”, puntualizó.

Este fin de semana el jolgorio se multiplicó porque a los niños de la primera infancia le acompañaron a los vacunatorios los padres y todas las familias buscaron las primeras horas del día, como ocurrió en la escuela primaria “28 de diciembre”, de la calle El Cucalambé.

Al equipo de médicos y enfermeras en esta escuela-vacunatorio se le agregó parte del personal docente del centro, muchos de los cuales donaron sus vacaciones en apoyo a la campaña de vacunación general.

Agüero destacó que se mantienen funcionando cerca de 200 vacunatorios para diversos grupos etarios, con predominio ahora del eterólogo de 0-18 y 56 días, con dos dosis de la vacuna Soberana 02 y una de Soberana Plus. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up