Autorizan estudio clínico de candidato vacunal Mambisa como dosis de refuerzo

Editado por Maria Calvo
2021-11-20 17:20:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estudio clínico de Mambisa

La Habana, 20 nov (RHC) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informó este sábado el autorizo concedido para iniciar un estudio clínico con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 "Mambisa" como dosis de refuerzo, según publicó CIGB en la red social Twitter .

La Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó el inicio del estudio clínico en sujetos previamente vacunados, donde se evaluará su efecto y la seguridad, tuiteó el Centro.

Recientemente el Cecmed emitió un dictamen positivo a favor de la dosis de refuerzo con las vacunas cubanas anti-COVID-19 Soberana 02 y Abdala.

En ese momento la Agencia Reguladora evaluó los informes presentados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el CIGB, que evidenciaban la necesidad de la administración de una dosis de refuerzo, a partir de los seis meses de completado el esquema de inmunización aprobado contra la COVID-19 en el país.

Cuba se encuentra actualmente aplicando las dosis de refuerzo anti-COVID-19 a trabajadores de la Salud, estrategia que posteriormente se extenderá a toda la población. (Fuente: de ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up