Defensores de animales en Cienfuegos crean grupos para brindarles amor y protección

Editado por Maria Calvo
2021-11-28 14:09:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Patitas por la Ciudad-Cienfuegos

Cienfuegos, 28 nov (RHC) Con el propósito de brindarles amor y protección a los animales nació en el municipio de Cienfuegos “Patitas por la ciudad”, una iniciativa integrada por defensores de la vida y la salud de las distintas especies.

Lianet Gómez González, una de las representantes del mencionado grupo de bienestar, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se dedican al rescate de ejemplares callejeros en la capital provincial, les brindan asistencia veterinaria, los rehabilitan y luego los ponen en adopción.

Destacó que los animales pueden ser pequeños o adultos, de cualquier raza o especie, ya que de esa forma contribuyen a la salvaguarda de ellos y al resguardo de la salud de la población.

Nosotros curamos a cualquier ejemplar salvado de las calles, así los protegemos, les brindamos una mejor calidad de vida y a la vez prevemos que las personas se contagien con enfermedades como la leptospira, la sarna y la rabia, agregó la también profesora de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez.

Diversos grupos de Patitas por la ciudad en la red social Facebook, algunos con más de dos mil miembros, promueven y concientizan acerca del cuidado y la adopción de mascotas, la importancia de ofrecerles atención médica, así como de proporcionarles alimentos y agua segura.

Se trata de garantizar que esos seres no sean abandonados ni sometidos a maltratos o acciones degradantes, además de que no padezcan dolencias de ningún tipo, a través de la prevención, la curación y la rehabilitación, tal cual establece el Decreto-Ley 31/2021 “De Bienestar Animal”, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Es este el sentir de los activistas por el bienestar y la salud de dichas especies en este territorio centrosureño, personas encargadas de brindarles amparo a las mascotas hasta tanto les encuentren una familia dispuesta a ofrecerles un hogar, respeto y protección. (Fuente: ACN)

 



Comentarios

  • Bemelis González's gravatar
    Bemelis González
    09/11/2022 03:50 am

    Ayer 8 de noviembre de 2022, a las 20 horas aproximadamente asesinaron tres muchachos a mi gatita pequeña en la puerta de.mi casa dándole fuertes golpes.contra el piso. Soy de pueblo grifo, Cienfuegos. Pido ayuda al grupo Patitas por la ciudad para denunciar este crimen. Necesito orientación sobre q hacer. Tristemente no pude ver las caras de esos malvados porque echaron a correr muy de prisa. Ayudenme por favor.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up