Belarús y Cuba acuerdan cooperación de salud

Editado por Maria Calvo
2023-02-28 15:31:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Belarus, cooperación de salud

Minsk, 28 feb (RHC) Autoridades sanitarias de Belarús y Cuba abordaron en esta capital la cooperación de ambos países en la esfera de la salud, informó hoy el embajador cubano en la nación eslava, Santiago Pérez.

El diplomático manifestó a Prensa Latina, que la viceministra primera de Salud bielorrusa, Elena Krotkova, destacó que ambas entidades establecieron relaciones de cooperación hace más de 15 años, y en esta ocasión aprovecharon para abordar tres bloques temáticos globales.

Precisó que en concreto se trata del futuro desarrollo de los productos farmacéuticos; de la fabricación de medicamentos cubanos en el territorio de Belarús; y de la formación de especialistas en la elaboración y el control de laboratorio de los rubros biológicos.

Por su parte la jefa de la delegación cubana, la viceministra primera de Salud, Tania Cruz subrayó que su país tiene en alta estima la atención médica belarusa y expresó el deseo de «establecer las relaciones más estrechas».

«Nos gustaría firmar un acuerdo general para formar, tanto médicos cubanos aquí, como de especialistas belarusos en Cuba, y estamos interesados en los medicamentos de Belarús porque son de muy alta calidad, señaló Cruz.

La funcionaria recordó que también se trabajaba en la dirección de introducir los medicamentos cubanos en beneficio de los pacientes belarusos.

La víspera, en otro encuentro la presidenta del Consejo de la República, Natalia Kochánova, subrayó la importancia de la cooperación de los dos países en los ámbitos de salud, ciencia, educación y productos farmacéuticos. (Fuente:PL)
    

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up