Llegará adaptador de la NASA para acoplamiento de naves a la Estación Espacial Internacional

Editado por Maria Calvo
2016-07-16 19:21:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 16 julio (RHC)-El anillo metálico de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que servirá de adaptador universal para el acoplamiento de naves llegará este mes a la Estación Espacial Internacional (ISS), se conoció hoy.

El principal objetivo del anillo, conocido como International Docking Adapter (IDA), es proporcionar un puerto para trasladar a los cosmonáutas en naves espaciales a la ISS en el futuro, señala un comunicado de la NASA.

Equipado con una serie de sensores y sistemas, el dispositivo permite realizar automáticamente todas las etapas del encuentro y acoplamiento con la estación sin la participación de los astronautas, añade el escrito.

Sin embargo, sistemas de seguridad manuales se instalarán en las cosmonaves para permitir a la tripulación asumir la maniobra, si fuera necesario.

Según los pronósticos, se prevé que los primeros usuarios sean las nuevas naves tripulables estadounidenses Starliner de Boeing y Dragon Crew de Space X, actualmente en desarrollo en colaboración con la NASA.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up