Cuba y Brasil, miradas a la innovación durante cita científica en nuestro país

Editado por Bárbara Gómez
2016-10-04 19:43:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 4 oct (RHC) Investigadores de Cuba y Brasil tratan varios enfoques sobre gestión del conocimiento en el ciclo de conferencias que inició este martes el IX Taller Anual sobre Ciencia, Tecnología e Innovación Citatenas 2016, con sede en la provincia cubana de Matanzas hasta el próximo día 7.

La primer jornada de la cita se caracterizó por las intervenciones sobre el reordenamiento de las entidades científicas cubanas, propiedad industrial, desarrollo local, y evolución de capacidades tecnológicas en países emergentes.

Armando Rodríguez, director de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA, valoró que el reordenamiento de las entidades científicas busca insertar cada vez más a los centros de investigación en las cadenas productivas, a fin de generar nuevos productos y servicios para contribuir al desarrollo económico.

Serán 74 los trabajos científicos que se presentarán durante Citatenas 2016, en cinco comisiones, sobre temas de actualidad como producción sostenible de alimentos, gestión ambiental, y transferencia de tecnología para enfrentar el cambio climático, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up