Huracán Otto aumenta intensidad rumbo a Nicaragua y Costa Rica

Editado por Maite González Martínez
2016-11-24 10:58:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/NOAA

La Habana, 24 nov (RHC) El huracán Otto ganó fuerza este jueves en su paso hacia Nicaragua y alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos máximos de 165 kilómetros por hora.

Los efectos del fenómeno comienzan ya a sentirse con mayor intensidad en el Caribe sur de la nación centroamericana, donde los pobladores se preparan para su inminente impacto.

Las proyecciones más recientes apuntan a que con el transcurso de las horas Otto podría ascender una categoría más en la escala referida, con vientos entre 178 y 209 kilómetros por hora, un alto nivel de peligrosidad.

De ahí el llamado constante de las autoridades a no confiarse y a adoptar todas las medidas necesarias para salvaguardar, en primer lugar, la vida.

A las 06:00 hora local, Otto fue ubicado a 150 kilómetros al sureste de la ciudad caribeña nicaragüense de Bluefields.

La velocidad de traslación del fenómeno es de 13 kilómetros por hora, hacia el oeste, lo que se prevé se mantenga durante el día.

No obstante, se estima que en la noche Otto se desplacé mucho más rápido en dirección oeste-suroeste y toque tierra en alguna parte del sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up