Revelan los secretos del "Stonehenge del Amazonas"

Editado por Bárbara Gómez
2016-12-16 20:15:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El círculo megalítico por analogía con el famoso monumento prehistórico del Reino Unido se encuentra cerca de la ciudad de Calçoene, en el estado de Amapá en el

Los arqueólogos de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil revelaron los secretos que esconde el Rego Grande, conocido como el "Stonehenge del Amazonas", donde habitaron las antiguas civilizaciones de la Amazonía.

"Estamos empezando a reconstruir el rompecabezas de la historia humana de la cuenca del Amazonas y lo que encontramos en Amapá es absolutamente fascinante", afirmó Maria Cabral, arqueóloga de la Universidad Federal de Minas Gerais.

Las pruebas de radiocarbono y mediciones del sitio durante el solsticio de invierno arrojan luz sobre las antiguas civilizaciones de la Amazonia, según el diario estadounidense The New York Times.

Los pueblos indígenas que habitaron esta zona desarrollaron una civilización más sofisticada de lo que pensaban hasta ahora los científicos.

Los arqueólogos comenzaron excavar el Stonehenge del Amazonas en 2005  y descubrieron urnas de enterramiento de cerámica hechas a mano, lo que indica que parte de la zona pudo haber servido como cementerio.

Las piedras parecen haber sido colocadas teniendo en cuenta el recorrido del Sol en el solsticio de invierno, cuando el astro se encuentra en su punto más bajo. Por lo tanto, el sitio también puede haber sido utilizado como un lugar de culto o como observatorio astronómico, indicaron los investigadores. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up