Científicos identifican otro elemento que compone núcleo de la Tierra

Editado por Maite González Martínez
2017-01-11 07:59:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Un modelo estructural del núcleo terrestre se exhibe en el Museo Geológico de Nanjing, China. 22 de abril de 2011.Sean Yong Reuters

Las Habana, 11 ene (RHC) Geólogos japoneses aseguran haber identificado un tercer elemento, además del hierro y níquel, que compone el núcleo de la Tierra, se conoció durante la conferencia de la Unión Geofísica Estadounidense (AGU, por sus siglas en inglés).

Se trataría del silicio, el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre después del oxígeno.

"Creemos que el silicio es uno de los elementos principales y que en un 5 % compone la aleación líquida del núcleo terrestre, junto al hierro y al níquel", declaró a la BBC News el investigador principal del estudio Eiji Ohtani, científico de la Universidad de Tohoku.

Los resultados de estas investigaciones fueron alcanzados después ejecutar en laboratorio un modelo computacional del núcleo de la Tierra.

Anteriormente se conocía que el núcleo terrestre, con un radio aproximado de 1.200 kilómetros, se componía en un 85 % de hierro y un 10 % de níquel, quedando el 5 % restante para un 'elemento oculto' desconocido hasta ahora.

Este descubrimiento ayudaría a comprender de una mejor manera cómo lucía el interior de la Tierra en sus etapas tempranas de formación y su posterior evolución.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up