Fuerte sismo afecta zona oriental de Cuba

Editado por Maite González Martínez
2017-01-17 11:25:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 17 ene (RHC) Un fuerte sismo de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter afectó este martes varias zonas de la región oriental de Cuba, informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con el partes, el temblor ocurrió las 04:08 (hora local), en una zona costera del municipio Guamá, con una replica a los 20 minutos.

En esta ocasión, la perceptibilidad abarca a las seis provincias orientales y en particular a la de Granma, cuya capital, Bayamo, y el municipio de Bartolomé Masó, sintieron el impacto del terremoto, aunque hasta el momento no se reporten notables daños humanos o materiales.

Desde su sede central en esta ciudad y en las estaciones distribuidas por la geografía cubana, los especialistas del Servicio Sismológico Nacional, como parte del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, aguzan sus miradas en un monitoreo permanente que en estos minutos cobra mayor trascendencia.

En la ciudad de Santiago de Cuba, como precaución, algunas familias deciden no llevar los niños a las escuelas y la mayor parte de las personas siguen atentas a las informaciones que trasmiten los medios de prensa, fundamentalmente la radio local.

En las conversaciones aflora el recuerdo de lo sucedido exactamente el domingo de un año atrás, cuando un temblor de 4,8 estremeció la noche a la 01:37, hora local, seguido casi sin tregua por otros hasta el día 26 de ese mes para sumar unos 38 que marcaron una anómala situación sísmica en la urbe. (Agencias)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up