Cuba: Realizarán Festival ambiental para cuidar la bahía de La Habana

Editado por Martha Ríos
2017-03-13 14:27:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bahía de La Habana. Imagen de Archivo

La Habana, 13 mar (RHC) El Primer Festival Ambiental Cuenca Este Bahía de La Habana, será realizado a partir del próximo 24 de marzo por gestores comunitarios y promotores del cuidado del entorno, y estará dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y al aniversario 500 de la fundación de la ciudad (16 de noviembre de 2019).

El evento que durará dos días, tendrá por escenario la plaza San Francisco, del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, indica la informació de la agencia Prensa Latina (PL).

El Grupo de Trabajo Estatal Bahía Habana (GTE-BH) lidera este proyecto encaminado a promover una cultura ambiental participativa en la población, así como sumar más personas a la labor de preservar el medio ambiente y en especial ese sitio es uno de los objetivos del encuentro.

El programa incluye actividades culturales, deportivas, exposiciones, trabajos investigativos, premiaciones de concurso, entre otras dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Los principales protagonistas del encuentro son los grupos gestores comunitarios ambientales, estudiantes y promotores de los municipios ubicados en la parte este de la cuenca: Regla, Guanabacoa, Habana del Este, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón.

Recuerda PL que el GTE-BH fue creado en 1998 y promueve la conservación de la bahía habanera, un sitio catalogado por especialistas con alto grado de contaminación, desde aquel entonces, debido a su labor portuaria, entre las causas más significativas.

La bahía de La Habana tiene forma de bolsa, presenta un canal de entrada estrecho y profundo, con 5,2 kilómetros cuadrados, un perímetro de 18 kilómetros y un volumen de agua de 47 millones de metros cúbicos, su profundidad es de nueve metros.

Su ubicación es estratégica tanto geográfica como para la economía, debido a su confluencia con el Estrecho de la Florida, el golfo de México y el canal viejo de Bahamas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up