Legisladores de EE.UU. promueven lucha contra calentamiento global

Editado por María Candela
2017-03-15 21:57:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 mar (RHC-PL) Un grupo de 17 legisladores estadounidenses del Partido Republicano firmó una resolución en la cual se comprometió a buscar modos económicamente viables para enfrentar el calentamiento global.

La iniciativa, presentada en la Cámara de Representantes, pretende estudiar y lidiar con las causas y efectos de los cambios del clima y equilibrar las acciones humanas que contribuyen al fenómeno.

A juicio de uno de los firmantes, citado por medios de prensa, este tema fue politizado hace unos 20 años, pero ahora se trata de enfocarse en el desafío y las posibles soluciones.

Según la agrupación no partidista Cabildeo Climático Ciudadano, dicha resolución es un paso importante para que republicanos y demócratas se concentren en hallar vías de enfrentar la situación.

La semana pasada, el director de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, Scott Pruitt, contradijo las opiniones de reconocidas instituciones científicas sobre el cambio climático.

En declaraciones a la televisora CNBC, Pruitt manifestó que no cree que las emisiones de dióxido de carbono estén entre las causas principales del problema.

Medir con precisión la influencia humana sobre el clima es algo muy desafiante y existe un gran desacuerdo sobre el grado del impacto, afirmó el funcionario.

Para Pruitt, resulta necesario continuar el debate, la revisión y el análisis acerca del tema.

De acuerdo con recientes datos de la Organización Meteorológica Mundial, el nivel sin precedentes de concentración de dióxido de carbono y gas metano favorecen el cambio climático.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up