Sismo sacude el Pacífico nicaragüense

Editado por Martha Ríos
2017-03-29 15:03:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Managua, 29 mar (RHC) El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó en Managua, que un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter sacudió este 29 de marzo, toda la franja del Pacífico en la región occidental de Nicaragua, sin que se reporten víctimas o daños a la infraestructura.

Consigna la entidad científica que el temblor registrado al filo del mediodía (hora local) tuvo su epicentro a 14 kilómetros al oeste de Masachapa, a una profundidad de 43 kilómetros y se sintió en toda la franja costera.

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo recomendó a la población mantener la calma y adoptar todas las medidas necesarias para resguardar su seguridad.

Por su parte, Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), explicó que las sirenas en Masachapa no se activaron porque las características del temblor carecieron de mayor peligrosidad.

Recientemente, las autoridades reforzaron la vigilancia a raíz del enjambre sísmico registrado en torno al lago de Managua, así como el incremento de la actividad en los volcanes Momotombo y Telica, cuyos cráteres mostraron una mayor emanación de gases en el departamento occidental de León.

Nicaragua forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico. En un área de más de 40 mil kilómetros se encuentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up