Revelará NASA nuevos descubrimientos sobre océanos extraterrestres

Editado por Maite González Martínez
2017-04-11 08:22:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
NASA / JPL-Caltech / SETI Institute

La Habana, 11 abr (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio convocó una rueda de prensa para este jueves 13 de abril con el propósito de "discutir los nuevos resultados sobre mundos oceánicos" a partir de los descubrimientos realizados con la nave espacial Cassini y el telescopio espacial Hubble.

Según la agencia estadounidense, estos nuevos hallazgos "ayudarán a la exploración futura del océano, incluyendo la próxima misión de la sonda Europa Clipper, cuyo lanzamiento está planeado en la década de 2020, y a una búsqueda más amplia de vida más allá de la Tierra".

El evento tendrá lugar en el auditorio James Webb de la NASA, en Washington D.C. (EE.UU.), y permitirá la participación remota de expertos de todo el país. Entre ellos, participarán varios miembros del equipo Cassini, lo cual, apunta el diario, aumenta la especulación en torno a que uno de los descubrimientos que anunciarán puede estar relacionado con Europa, la sexta luna más cercana a Júpiter.

Europa, que se encuentra a 800 millones de millas del Sol, posee un océano debajo de su superficie, lo que la convierte en uno de los lugares más propicios del Sistema Solar para que prospere la vida. (The Daily Mail', RT)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up