Advierte Cuba en la ONU que consumismo condena a muerte a la madre tierra

Editado por Bárbara Gómez
2017-04-21 21:06:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 21 abr (RHC) Cuba advirtió en Naciones Unidas que el consumismo sembrado por el sistema capitalista en el planeta constituye una condena a muerte al medio ambiente, escenario que llamó a revertir.

“No se puede lograr la armonía con la naturaleza y el vivir bien de la humanidad si se siguen los mismos patrones de consumo y producción del capitalismo', afirmó la representante permanente de la isla, Anayansi Rodríguez, en una sesión de la Asamblea General por el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra este sábado 22 de abril.

La diplomática insistió en el foro en que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente.

Rodríguez se refirió en su intervención a la amenaza global que representa el cambio climático y a la necesidad de respuestas justas, equitativas y equilibradas ante un fenómeno que la inmensa mayoría de los países no crearon ni se benefician del mismo.

“Urge promover una conciencia medioambiental y el cuidado del planeta. La Madre Tierra es la casa de todos, por ello su cuidado debe llevarse a cabo de manera colectiva, teniendo en cuenta las realidades y capacidades de cada país', señaló.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up