Alerta en Nicaragua por aproximación de onda tropical

Editado por Maite González Martínez
2017-05-31 08:29:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/La voz del sandinismo.

La Habana, 31 may (RHC) El gobierno de nicaragüenses permanecen este miércoles en alertas ante la llegada de una nueva onda tropical de la cual esperan que aporte mucha humedad y mantenga la influencia de las bajas presiones sobre el territorio nacional.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, previo a su aproximación al litoral caribeño del país, este fenómeno se encontraba localizado entre Panamá y Jamaica.

Por el momento se esperan cielos nublados y lluvias dispersas entre ligeras a moderadas en gran parte del territorio, principalmente en las regiones del Caribe y Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los sismos con más asiduidad y magnitud, además de ser susceptible a los huracanes y tormentas tropicales que se originan en el mar Caribe.

Frente a ello, con frecuencia las autoridades realizan ejercicios en escuelas y centros públicos y privados destinados a preparar a la población e instituciones ante los fenómenos referidos y otras amenazas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up