Concluyó en La Habana Congreso Zoológico

Editado por Leanne González
2017-06-01 16:47:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 de jun (RHC). El Vigésimo Cuarto Congreso de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios concluyó en el Palacio de Convenciones de esta capital después de cinco días de sostenidos intercambios de experiencias entre los Participantes.

Procedentes de 12 países de América Latina, Europa y Estados Unidos estos asistentes debatieron aspectos relacionados con la salud animal, sus conductas, nutrición alimentaria y el medio ambiente donde se desarrollan esas especies zoológicas.

Durante el encuentro se insistió acerca de la educación y carácter social de zoológicos junto con acuarios extendidos al escenario público.

Unido al congreso estuvo la feria expositiva muy visitada por los presentes, quiénes apreciaron literatura, muestras fotográficas y fílmicas sobre la especie animal.

En las conferencias impartidas se destacó el conocimiento sobre el zoológico, el comportamiento de animales y el vínculo de estos centros vinculados con la sociedad.

Yamilé Rodríguez directora de bienestar animal en la Empresa Cubana Zoológica e integrante del comité organizador del congreso manifestó satisfacciones por la realización del evento en Cuba  y destacó el encuentro por su diversidad de temas relacionados con la protección animal, aspecto ético de los zoológicos y funciones educativas con las comunidades que motivaron positivos criterios de los participantes.

Rodriguez también expresó que durante este encuentro también se fomentaron proyectos de colaboración entre instituciones como el establecido entre Cuba y México para mutuas cooperaciones de experiencias cientifico-técnicas, además de intercambio en las especies.

por Lorenzo Oquendo

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up